La arquitectura

Es el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir, modificando el hábitat humano, estudiando la estética, el buen uso y la función de los espacios, ya sean arquitectónicos, urbanos o de paisaje.​

Wikipedia

La arquitectura es el oficio, es el proceso de creación de una idea, es fusión entre arte y tecnología, es el antes del proyecto, es la transformación del espacio, es el reflejo del pensamiento… además modifica y altera el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano.

Si tuviese que describir la arquitectura mediante adjetivos, la arquitectura sería personalidad, organización y reflexión, además podemos afirmar que se basa en la belleza, firmeza y utilidad.

No todos los edificios ni estructuras son arquitectura, solo aquellas estructuras que sean funcionales, perdurables y en las cuales se puedan desarrollar las actividades humanas, son las que podemos considerar como arquitectura.

Como bien sabemos, la arquitectura es cambiante debido a que es un reflejo de las necesidades e intereses de las sociedades humanas durante la historia. Además, los materiales utilizados en la construcción han ido cambiando, evolucionando y complementándose entre ellos durante el paso del tiempo y las diferentes épocas.

c

c

¿Qué opinan ellos?

El arte de componer y de realizar todos los edificios públicos y privados. Para que un edificio sea conveniente es preciso que sea sólido, salubre y cómodo.

JEAN-NICOLAS-LUIS DURAND

Arquitecto, profesor y teórico de la arquitectura francesa en la escuela de trabajos públicos.

c

La arquitectura es un idioma muy difícil de entender; es misterioso a diferencia de otras artes, la música en particular, más directamente comprensible… El valor de una obra es su expresión, cuando algo está bien expresado, su valor se vuelve muy alto.

CARLOS SCARPA

Uno de los autores más representativos del siglo XX, intelectual, artista, arquitecto y diseñador.

c

La arquitectura tiene que ser un objeto de nuestra memoria. Cuando evocamos, cuando conjuramos la memoria para hacerla más clara, apilamos asociaciones de la misma manera que apilamos ladrillos para construir un edificio. La memoria es una forma de arquitectura.

Louise Bourgeois

 Artista y escultora francesa.