Fran Silvestre es un doctor arquitecto, diseñador y profesor valenciano, el cual nació en 1976. Estudió en la Universidad Politécnica de Valencia, convirtiéndose en arquitecto en 2001, y fue en la Technische Universiteit Eindhoven, donde se especializó en urbanismo. Desde 2002 y hasta 2004 trabajó en el estudio de Álvaro Siza en Oporto y posteriormente volvió a Valencia donde creó su propio estudio un año después, Fran Silvestre Arquitectos, y como se aprecia a través de sus obras, muestra influencias del arquitecto Álvaro Siza y del escultor Andreu Alfaro, entre otros, además en sus proyectos los factores como la modulación, la seriación o la luz, están muy presentes. Entre sus proyectos más significativos destacan: El centro de arte y auditorio de Alfafar (2008), la casa del atrio (2009), la casa del acantilado (2011), la casa Balint (2014) o la casa entre la Pinada (2016).

Pero yo me voy a centrar en la Casa de los siete jardines en Sotogrande, Cadiz. Este proyecto consiste en una vivienda con una gran superficie, que busca reducir su presencia en el entorno natural, intentando integrarse y mimetizarse en el entorno de los bosques, alejándose de las arquitecturas blancas recordándonos a cuevas y grutas.

Para reducir el impacto en el paisaje se emplea un sistema de agregación, es decir, eligiendo una única forma que se irá repitiendo, formando así siete espacios exteriores diferentes, integrándose entre el la vegetación produciendo así la ficción de no tener limites.

Viendo una de sus maquetas, en planta podemos observar esa forma tan peculiar que tiene, y a parte, una de sus cosas más interesantes es que no están todas las formas al mismo nivel, sino que como se ve, hay diferentes niveles que se superponen, y eso es debido a que la construcción no se encuentra en un espacio llano.