El arquitecto actual

Es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diverso tipo

wikipedia

El arquitecto es la persona que estudió la carrera de Arquitectura, y que ahora, trabaja de ello. Este proporciona servicios relacionados con el diseño de edificios y el espacio urbano dentro del contexto que rodea la edificación, con el objetivo principal del uso y la ocupación humana.

Los arquitectos son los profesionales que planifican, diseñan y supervisan la construcción de edificios, estando involucrados en todo el proceso, desde la iniciación, planificación, ejecución y seguimiento hasta la finalización.

El arquitecto aprende a pensar, es crítico y tiene curiosidad, además aprende a crear, se familiariza con los materiales, investiga y pone en practica las diferentes técnicas y conoce las reglas de composición.

EL ARQUITECTO SIEMPRE ESTÁ APRENDIENDO

Es una profesión con un gran impacto social, ya que sus decisiones afectan a la seguridad pública, la forma de vida de las  personas e incluso su entorno.

El arquitecto construye ideas y sueños, materializa y hace realidad.