La madera en arquitectura

La madera utilizada para la arquitectura, cada vez está más vista El arte de la arquitectura en madera está más vivo que nunca en un mundo de materiales tecnológicos que copa en el mercado y que sin duda son los grandes competidores de las maderas más.

Las construcciones de madera han alcanzado su esplendor moderno, los arquitectos y diseñadores arriesgan y eligen los materiales tradicionales pero con técnicas renovadoras que realzan la construcción, es decir, escogen la madera como material pero aplican las técnicas nuevas y modernas.

La construcción que utiliza este material, es positivo para el cliente, ya que es un material que aporta sensaciones de comodidad y confort. Jackson Clements Burrows es un arquitecto australiano, especialista en construir viviendas de madera, unas casas construidas con madera de las cuales llaman la atención y cualquier persona quiere una. La madera es un material de origen natural, reciclable y renovable, además no produce olores ni vapores tóxicos que puedan contaminar o incluso dañar a la persona que habita la casa. Es un material que si se utiliza adecuadamente, puede ser «eterno» si se tala árboles en los bosques adecuadamente y se plantan árboles nuevos, es fácil de encontrar y no es un material muy caro. Además podemos comprobar que es un material duradero, ya que elementos como los sarcófagos, las estatuas o las embarcaciones, llevan muchos siglos existiendo.