FASE 1: La experiencia del entorno

Fotografía propia

Después de pensar mucho y no saber de qué hablar, me hice una simple pregunta «¿si tuviese que volver a algún sitio que me transmita paz, cuál sería?» y me teletransporté directamente al Santuario de Lourdes, Francia.

Puede ser que me influya un poco la experiencia que viví allí, pero de cualquier modo, el conjunto de edificios de ese lugar entre tanta naturaleza es increíble, en concreto la Basílica de la Inmaculada Concepción, tan enorme, situada al lado del río Gave de Pau, y rodeada de árboles y montañas verdes. 

Fotografía propia
Fotografía propia

En realidad toda la ciudad de Lourdes es muy tranquila, pequeña, con edificios no muy altos altos, y sin mucho tráfico. Pero hay que destacar que el Santuario está por debajo del nivel del resto de la ciudad, y eso facilita el que haya una desconexión del exterior, de todo lo que pasa en la ciudad, no hay ruidos, ni nada que moleste esa tranquilidad.

Fotografía propia

Yo creo que cada espacio es único e inigualable, cada uno transmite algo diferente, para mi este es paz, es un lugar donde no hay preocupaciones. Sí que es cierto que en medio de la naturaleza, sin estar en Francia, también puedes encontrar paz y desconexión, pero ahora mismo, yo no sentiría lo mismo en otro espacio. 

Es cierto que las personas suelen ir a Lourdes por la parte espiritual y religiosa, pero este lugar es mucho más que religión y fe. Es un espacio donde lo único que importa eres tú, dedicar tiempo a uno mismo, donde poder reflexionar y prestar atención al presente. Por todo esto y mucho más, recomiendo Lourdes y su Santuario, visitar todos sus edificios, su naturaleza y sobre todo desconectar de todas las preocupaciones que uno pueda tener.

adwsf

fghjk

FASE 2: Lectura, comprensión y reflexión de un texto

FASE 3: Composición sobre elementos arquitectónicos