La Universidad de Ingeniería y Tecnología, es una universidad privada peruana ubicada en el distrito de Barranco, en Lima, Perú. Se creó en septiembre de 2011 por las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara de Grafton Architects, quienes a inicios de 2020 fueron reconocidas con el Premio Pritzker.

Lo que quiero destacar de ambas, es la universidad, la cual me ha impactado bastante por el hecho de que nada más entrar en el interior, ver como es un auténtico laberinto de hormigón, no hay ningún material más empleado para poder realizar el edificio, absolutamente toda la estructura es de hormigón. Por eso, es un lugar, que transmite sensación de frío, ya que solo se emplea un único material, de color grisaceo, sin aportar contraste con otro.

Esta es una vista en la que se ven las diferentes plantas y pasillo, una imagen en la que todo se mezcla no se distingue bien qué es cada cosa.

Pero como se puede ver hay jardines interiores, y mirándolo desde arriba parece que sea todo verde y con vegetación, ya que es un edificio que cuenta con una gran cantidad de jardines.